Sunday, September 18, 2005

HISTIOCITOMA CANINO. Presentación clínica

Trabajo original en: College of Veterinary Medicine, The University of Georgia.

Los Histiocitomas son tumores de piel muy comunes en perros. Un estudio restrospectivo de 9 años de duración (1980 a 1989) muestra que el 5.5% de todas los neoplasmas cutáneos fueron histiocitomas. Estas neoplasias benignas son más comunes en ciertas razas caninas como en los retrivers de pelo corto, que pueden presentar una incidencia de 25% para histiocitomas. Estos tumores son más comunes en perros jóvenes, con edades promedio inferiores a 3 años de edad. Los histiocitomas se presentan generalmente como tumores únicos sobre la cabeza, cuello, miembros traseros, tronco y patas. Son tumores bien cirscunscritos, color rojo y alopécicos, a veces ulcerados. No se presentan usualmente otros signos clínicos relacionados con el tumor, pero la ulceración puede provocar una infección secundaria o sangramiento.

3 comments:

bóxer said...

Bastante frecuentes en la raza bóxer.

JoseP said...

hola podrian decirme cual es la medicacion adecuada? yo recogi a una perra con tumores y un veterinario la opero mal y dijo que la queria adoptar, para que yo no viera su mal trabajo, y al cabo de 3 meses cuando la rescate de ese mal veterinario tenia dos tumores gandes abiertos, es decir en carne viva al aire, justo por donde el vet la abrio para la operacion, por las incisiones que quedaron mal curadas.
En la nueva clinica a la que la lleve hicieron biopsia y dio resultado de histiocitoma, pero como uno de ellos es en la vulva, y no lo pueden operar aqui, en Nicaragua, y tampoco hay medicacion, me gustaria saber cual es la medicacion adecuada para encargarla de otro pais. Gracias

Unknown said...

O que faço para curar, as patas de minha cachorra Boxer .Ela tem quatro anos